lunes, 27 de junio de 2011

Yo me pregunto

Hoy estaba viendo una película para chicos. De esas que enganchás en disney channel, viste? y la ves medio que en secretito, medio que no. Medio que te reís con los chistes y te descubrís a vos misma con cara de boluda sonriendo ante la escena de amor probablemente más cliché del mundo.
Pero bueno, si. Me enganché con una de esas. No voy a especificar cual, es una que me gusta mucho particularmente. Se trata de una princesa de dibujitos que pasa al mundo real y se arma un gracioso lío, muy original. La música además se te queda pegada y no se te va más, una cagada cuando andás en ámbitos medio serios. Pero bueno.
Estaba llegando el final de la película, esa parte del nudo de la historia, ese punto en el que bien en el fondo sabes que no, que es una película de disney channel, que nadie se puede morir... pero mirá si es como "mi perro skip" y termina todo mal, un poquito de miedo siempre hay viste, qué se yo. Aunque sabés que no. Pero tenés que terminarla de ver, por más que mañana tengas una prueba al pedo de filosofía, DE FILOSOFÍA. Ya está, te enganchaste, admití que te enganchaste. Cerrá la puerta y terminá de ver la puta película.
Y mientas en mis rodillas reposaban unas cuantas fotocopias que debería estar estudiando, en el medio de una lluvia torrencial la bruja mala transformada en un tremendo dragón se cae de un edificio bien alto y ante esto, los enamorados se besan y sonríen.
Pero entonces no me pude evitar preguntar ¿Y la mala?
¿Se murió? Si, se sobreentiende que se murió, que es una película para chicos y por eso no ves ni sangre ni muerte. Se murió, bien finada la mala. Pero ¿y sus familiares? ¿Si no eran malos? ¿Si la van a extrañar a pesar de su maldad y egoísmo? ¿No está mal que la hayan matado? ¿No es medio contradictorio que los buenos hayan sido los asesinos? Si, asesinos. Así de corta, ellos la mataron, la hicieron caer. Y ahora están ahí, en la punta del edificio besándose, seguro se van a terminar casando ¿Y si la mala también quería casarse? O peor ¿Si tenía esposo?
Nadie piensa en esas cosas, y es que para mi las historias estas para chicos que pasan en disney channel son en realidad medio censuradoras y esconden un mensaje secreto: si es malo, merece morir. Loco, yo también a veces soy mala, pensé. Merezco morir? Merezco caer de un edificio de 150 pisos? Merezco que nadie se pregunte qué fue de mi? Si dolió mi caída, si me arrepentí en la caída...
Entonces entró mi hermana al cuarto y yo medio sobresaltada me hice la que leía mis apuntes
- Me encanta esa película
Dijo y se fue
Y entonces me dí cuenta de que me fui un poco por las ramas.

2 comentarios:

  1. la vi!!!!!!!!
    síiii
    YOOOO vi esa película!!!!!!!!!

    y no sé por qué escribo como estúpida.

    ResponderEliminar
  2. muy buena película! y nunca lo había pensado así... pobres los/as malos/as!

    ResponderEliminar